🔥 IMPACTANTE: Henry Cavill admite que era “el tipo más molesto del set”, ¡pero la razón que hace temblar a los fanáticos de Witcher es realmente aterradora! Constantemente objetaba, modificaba cada detalle y se negaba a seguir el guión: “Geralt nunca actuaría así… y Geralt es capaz de mucho más”. Además de eso, Cavill reveló secretos detrás de escena de The Witcher que los fanáticos nunca habían conocido, dejando a muchos con el corazón roto y al borde de sus asientos.

En un Instagram Live de treinta y nueve minutos que comenzó accidentalmente a las 2:11 a.m., hora de Londres, el 10 de noviembre de 2025, Henry Cavill, visiblemente exhausto y sosteniendo lo que parecía ser un whisky doble, detonó una bomba que ha dejado a todo el fandom de Witcher tambaleándose y a los ejecutivos de Netflix supuestamente en reuniones de crisis desde entonces.
“Yo era, sin lugar a dudas, la persona más molesta en ese set”, comenzó Cavill, riéndose al principio y luego poniéndose muy serio. “Todos los días estaba reescribiendo líneas en mi tráiler, discutiendo con los directores, negándome a decir ciertos diálogos porque sabía, lo sabía, que Geralt de Rivia preferiría arrancarse la lengua antes que decir algunas de las tonterías que me pasaron en la temporada 3”.
Lo que siguió fue la autopsia más brutal y sin filtros jamás realizada por un protagonista todavía técnicamente bajo contrato. Cavill no se contuvo.
Confirmó la historia que se rumorea desde hace mucho tiempo de que llevaba toda la serie de libros de Witcher y ambos juegos de CD Projekt RED en el set en todo momento, con las orejas dobladas y anotadas como si fueran sagradas escrituras. Cuando los escritores intentaron convertir a Geralt en “un novio inquietante que da discursos motivadores”, Cavill dice que perdió la cabeza. “Les dije claramente: el Lobo Blanco no da charlas de ánimo. Gruñe, mata, se aleja. Ese es el personaje del que millones se enamoraron”.
Pero la revelación verdaderamente aterradora llegó veintiséis minutos después.
Cavill se acercó a la cámara, con los ojos inyectados en sangre, y bajó la voz a apenas más de un susurro. “Querían que Geralt le dijera ‘Te amo’ a Yennefer en el episodio 6 de la temporada 3. Escena completa, gran iluminación romántica, música intensa. Me negué. Les dije que Geralt nunca había dicho esas palabras en toda su vida, ni en los libros, ni en los juegos, ni una sola vez. Me gritaron que ‘el público lo necesita’. Les dije que el público necesitaba más respeto”.
Luego reveló el momento que lo rompió por completo: la ahora infame reescritura de la “sorpresa infantil”. Según Cavill, la showrunner Lauren S. Hissrich supuestamente ordenó una nueva historia en la que Geralt abandona voluntariamente a Ciri en Kaer Morhen para “encontrarse a sí mismo” durante media temporada. “Me salí del set”, dijo Cavill rotundamente. “Les dije que si filmaban esa versión, tendrían que usar un doble, porque Henry Cavill preferiría quemar el medallón del brujo antes que interpretar esa escena”.
La charla explotó. Más de 1,8 millones de espectadores vieron en vivo cómo Cavill continuaba detonando puentes que la mayoría de los actores pasan décadas construyendo. Confirmó que su salida después de la temporada 3 no se debió, como afirmó Netflix, a conflictos de programación con otros proyectos. “La verdad es más simple”, dijo. “Me despidieron. Me dijeron que mi ‘obsesión por el material original’ estaba haciendo imposible la producción. Querían un Geralt que sonriera más, llorara más, explicara sus sentimientos. Les dije que buscaran otro actor, porque no iba a asesinar al personaje que amaba”.
Quizás el detalle más desgarrador llegó cuando Cavill reveló que había filmado en secreto sus propias versiones de escenas clave con una cámara portátil durante los rodajes nocturnos, manteniéndose fiel al diálogo y al tono de Sapkowski. “Tengo horas de metraje”, dijo, con los ojos brillantes. “El verdadero Geralt. El verdadero Geralt. Un día, cuando los contratos lo permitan, lo publicaré. Aunque sea sólo para los fans que realmente leen los libros”.
Terminó la transmisión con un bombazo final que dejó al fandom en genuino luto. “Liam Hemsworth es un tipo encantador”, dijo Cavill, “pero ya le enviaron nuevos guiones para la cuarta temporada y, por lo que he oído… están convirtiendo a Geralt en un personaje completamente diferente. Más Marvel, menos cazador de monstruos. Menos silencio, más bromas. Están lijando cada aspecto que lo hacía especial”.
En cuestión de horas, #ThankYouHenry fue el tema de tendencia número uno a nivel mundial durante dieciocho horas consecutivas. Los montajes hechos por fanáticos que comparan los gruñidos y las miradas de Cavill con precisión de libro con el cada vez más hablador Geralt de la temporada 3 acumularon cientos de millones de visitas. Las peticiones que exigen a Netflix vender los derechos a un estudio que permitiría a Cavill regresar y terminar la historia correctamente ya han superado los tres millones de firmas.
La respuesta de Netflix ha sido un silencio de pánico seguido de una sola declaración cuidadosamente redactada: “Seguimos increíblemente orgullosos de The Witcher y emocionados por el futuro”. Entre bastidores, los expertos afirman que se están llevando a cabo conversaciones de crisis al más alto nivel. Varios directores de las temporadas 2 y 3 han dejado silenciosamente de seguir a Lauren Hissrich en las redes sociales. Anya Chalotra y Freya Allan han publicado emojis crípticos de corazones rotos sin comentarios.
A partir de las 15.40 horas. Hora de Indochina el 11 de noviembre de 2025, Henry Cavill eliminó Instagram Live, pero no antes de que millones lo descargaran y volvieran a subir. El vídeo completo es ahora el contenido de Witcher más compartido en la historia, superando incluso el primer tráiler de la temporada 1.
Una cosa está dolorosamente clara: el Geralt de Rivia por el que Henry Cavill luchó durante tres años para proteger ya no existe dentro de los muros de Netflix. El hombre que una vez dijo que interpretaría al Lobo Blanco hasta los setenta años se ha marchado para siempre, llevándose el alma del personaje consigo.
Y en algún lugar, en un tranquilo apartamento de Londres, el verdadero Geralt de Rivia simplemente arrojó sus espadas en un rincón, se sirvió otro whisky y finalmente se permitió llorar.
El cazador de monstruos se ha convertido en el monstruo creado por Netflix.
¿Y los fanáticos?
La afición nunca los perdonará.