Noticias impactantes: el cuadro de mando real del árbitro filtrado para Canelo Alvarez vs. Terence Crawford Fight Sparks Outrage, los fanáticos demandan el resultado de la demanda se anular
En un desarrollo sísmico que ha sacudido el mundo del boxeo, el cuadro de mando real del árbitro Thomas Taylor para el Canelo Alvarez vs. Terence Crawford Super Middleweight Fight el 13 de 2025, se filtró en X el 20 de septiembre de 2025, a las 11:00 PM PDT (3:00 PM, el 21 de septiembre). El documento, que contradice las puntuaciones oficiales de los jueces que otorgan a Crawford una victoria de decisión unánime (116-112, 115-113, 115-113), muestra a Taylor anotando en privado la lucha a favor de Canelo, encendiendo una tormenta de incendio de indignación de fanáticos y exige anular el resultado. En medio de escándalos existentes del sesgo del árbitro, las acusaciones de dopaje de Crawford y una conspiración contractual de $ 500 millones, el cuadro de mando filtrado ha sumido el boxeo en su crisis más profunda hasta el momento, amenazando con anular uno de los resultados más históricos del deporte.

La pelea que definió una era
La pelea de Alvarez-Crawford en Allegiant Stadium, Las Vegas, fue un espectáculo global, atrayendo a 70,482 fanáticos y 41 millones de espectadores de Netflix, generando $ 500 millones en ingresos. Crawford (42-0, 31 KOs) derrotó a Canelo (63-3-2, 39 KO), alegando títulos de peso mediano de la revista Ring (WBC, WBO, IBF y Ring y convirtiéndose en el primer boxeador masculino en sostener cinturones indiscutidos en tres divisiones en la era de cuatro belt. Sin embargo, la lucha se ha visto empañada por las controversias: la admisión de sesgo del árbitro Taylor, la prueba positiva de Crawford para un derivado de testosterona sintética, el reclamo de Manny Pacquiao de un “hombre disfrazado” orquestando el resultado, y la insistencia de Canelo que estaba “obligado a perder”. El cuadro de mando filtrado ahora agrega combustible a una situación ya explosiva.

La revelación de la tarjeta de puntuación filtrada
El cuadro de mando filtrado, publicado por una cuenta de X anónimo (@Truthinthering) con 400,000 seguidores, pretende ser el recuento personal de Taylor, mantenido separado de los puntajes oficiales de los jueces de Max DeLuca, Dave Moretti y Steve Weisfeld. El documento muestra a Taylor anotando la pelea 117-111 para Canelo, dándole nueve rondas a los tres de Crawford, con un desglose detallado citando los golpes y el control del anillo más pesados de Canelo. A diferencia de los puntajes oficiales, que favorecieron la velocidad y la precisión de Crawford, la tarjeta de Taylor se alinea con las estadísticas de Compubox que muestran a Canelo obtuvo 99 golpes de poder a los 115 de Crawford, con mayor impacto.

La fuga, acompañada de una captura de pantalla de una tarjeta de puntaje escrita a mano con la firma de Taylor, explotó en X, acumulando 22 millones de visitas en horas y provocando hashtags #annulthefight y #canelowasrobbed, que tendían a nivel mundial con 14 millones de compromisos. “¡El verdadero cuadro de mando del árbitro demuestra que Canelo ganó! Esta es la corrupción #JusticeForcanelo”, publicó un fanático. Otro escribió: “Taylor sabía que Canelo era mejor pero agotó #BoxingScandal”. La filtración ha prestado crédito a las afirmaciones de Canelo y al escrutinio intensificado a Taylor, quien admitió en un video lanzado por la AMB para favorecer a Crawford bajo presión para “coronar a un nuevo rey”.
Asignación de fanáticos y demandas de justicia
Canelo, que se dirige a la filtración durante un Instagram nocturno en vivo el 20 de septiembre, visto por 3.5 millones de fanáticos, lo llamó “Prueba de la verdad”. “La propia tarjeta del árbitro muestra que gané”, dijo. “Robaron mis títulos, pero el mundo lo sabe ahora. ¡Annule la pelea!” Su equipo legal, dirigido por Ricardo Castañeda, presentó una petición de emergencia ante la AMB, WBC, WBO e IBF para anular el resultado, citando el cuadro de puntuación como evidencia de sesgo sistémico. El promotor Eddie Hearn tuiteó: “Esta fuga expone el robo. Canelo merece su cinturón de regreso #Vivamexico”.
Manny Pacquiao, cuyas acusaciones anteriores de Juez Subibery y un “hombre disfrazado” alimentaron la controversia, elogió la tarjeta de puntuación como reivindicación. “La verdad del árbitro está fuera. Justicia para Canelo #pacquiaotruth”, publicó sobre X. Los fanáticos se hicieron eco del sentimiento, inundando las redes sociales con demandas de un fallo sin contestaciones. “¡La tarjeta del Ref demuestra que fue manipulada! Déle a Canelo sus títulos #AnnulTheFight”, escribió un usuario. Los escépticos, sin embargo, cuestionaron la autenticidad de la filtración, con una publicación, “¡Correos de puntaje falsos! Crawford ganó Fair #TeamBud”.
La respuesta de la Comisión Atlética de Nevada
La Comisión Atlética de Nevada, ya investigando el sesgo de Taylor y el dopaje de Crawford, confirmó que está examinando el cuadro de mando filtrados. “Somos conscientes del supuesto documento y estamos verificando su autenticidad”, dijo un portavoz el 21 de septiembre. Fuentes dicenBoxingsceneque el cuadro de mando se obtuvo de un denunciante dentro de la comisión, aunque análisis forense porRevisión de evidencia digitalLas inconsistencias notadas en los metadatos del documento, planteando preguntas sobre la manipulación. La audiencia del 22 de septiembre de la Comisión ahora incluirá el cuadro de mando, con resultados potenciales que incluyen un fallo sin concepta o restablecimiento del título para Canelo.

El campamento de Crawford desestimó la fuga como “una estratagema desesperada”. El entrenador Brian McIntyre dijoESPN, “Bud ganó esa pelea, no importa lo que diga una tarjeta falsa”. Crawford, enfrentando una posible prohibición de dopaje, tuiteó: “El equipo de Canelo está llegando. Soy el campeón #BudthEGOOT”. La comisión también está investigando la admisión críptica de Crawford de que “me pagó y me pidió que usara …”, que ha alimentado la especulación de una corrupción más profunda vinculada al contrato respaldado por sauditas.
Un mundo de boxeo en agitación
El cuadro de puntuación filtrado ha amplificado los escándalos existentes, con el sesgo de Taylor, el dopaje de Crawford y la conspiración de Pacquiao afirma que pinta una imagen de una pelea manipulada. Los datos de Compubox y un cuadro de mando generado con IA filtrado anterior, que también favoreció a Canelo (118-110), refuerza el argumento de que el juicio humano falló. “La tarjeta del árbitro es el último clavo en el ataúd”, dijoIlustrado deportivocolumnista Chris Mannix. “La credibilidad del boxeo se está derrumbando”.
Los fanáticos están presionando por la reforma, con llamados a la puntuación asistida por AI-ganando tracción. “Los jueces humanos son corruptos. La IA no miente #USEAI”, publicó un usuario X. Un fallo sin concepto podría restablecer los títulos de Canelo o allanar el camino para una revancha de 2026, que se proyecta que supere los $ 600 millones en ingresos. El financiero saudí Turki al-Sheikh, quien financió la pelea, enfrenta escrutinio pero niega la participación, pidiendo “transparencia”.
Una lucha por la justicia
El cuadro de puntuación del árbitro filtrado para la pelea de Canelo Alvarez vs. Terence Crawford ha desatado una marea de indignación de fanáticos, con demandas de anular el resultado que hace eco en X. a medida que se plantea la audición de la Comisión Atlética de Nevada, y con Canelo prometiendo reclamar sus títulos, el deporte se enfrenta a un recuerdo. ¿Fue robada la pelea por corrupción, como sugiere la tarjeta de puntuación, o la fuga es una distracción fabricada? Con #CanelowasRobbed Dominando el discurso global, la verdad detrás de la noche más grande de Boxing se mantiene en equilibrio. Estén atentos para las actualizaciones a medida que se desarrolla esta saga explosiva.