Un niño de 7 años que lucha contra un tumor cerebral maligno expresó su último deseo: llamar a su héroe, Canelo Álvarez. Pero lo que Canelo Álvarez hizo no fue solo una llamada; fue algo mucho más grande, ¡y todo el hospital y su familia quedaron atónitos! Más en los comentarios 👇

En medio de la lucha más dura de su joven vida, un valiente niño de 7 años llamado Mateo González, diagnosticado con un tumor cerebral maligno (glioblastoma multiforme grado IV), expresó su deseo final a través del programa Make-A-Wish México: “Quiero hablar con mi héroe, Canelo Álvarez”. Lo que nadie esperaba era que el campeón indiscutido no se conformara con una simple videollamada. Canelo voló en su jet privado desde Las Vegas, apareció en persona en el Hospital Civil de Guadalajara y transformó el día más triste en uno inolvidable, dejando a médicos, enfermeras y la familia de Mateo completamente atónitos.

Todo comenzó hace dos semanas, cuando el equipo médico informó a los padres de Mateo – Ana y José González, de Zapopan – que el tratamiento agresivo (quimioterapia, radiación y cirugía) ya no daba resultados. Con pronóstico de semanas, Mateo, fanático del boxeo desde los 4 años (gracias a su papá, exaficionado), solo pidió una cosa: “Quiero que Canelo me diga que soy un campeón”.

Make-A-Wish contactó al equipo de Canelo el 5 de noviembre. Álvarez, de 35 años y en plena preparación para su próxima defensa en 2026, respondió en menos de una hora: “Díganle al pequeño que voy para allá”. Pero no fue solo una visita. El 11 de noviembre, Canelo aterrizó en Guadalajara sin avisar a la prensa, acompañado de su esposa Fernanda y su hija María Fernanda (de 7 años también).

Lo que sucedió en la habitación 412 del área de oncología pediátrica fue mágico. Canelo entró con guantes personalizados para Mateo (talla infantil, con la frase “Pequeño Guerrero” bordada), un cinturón réplica del WBC y… ¡un ring inflable portátil que instaló en el pasillo! Durante tres horas, el campeón jugó con Mateo: le enseñó a dar golpes suaves, le puso los guantes y lo proclamó “campeón invicto”. “Tú eres más fuerte que yo, mijo. Yo peleo 12 rounds, tú peleas todos los días”, le dijo Canelo con lágrimas en los ojos, mientras Mateo reía por primera vez en meses.

Pero el momento que dejó a todos sin palabras fue cuando Canelo sacó un sobre: “Esto es para ti y tu familia”. Dentro, un cheque de 5 millones de pesos (alrededor de $250,000 USD) para cubrir tratamientos experimentales en el MD Anderson de Houston, más un fondo para la educación de los hermanos de Mateo. “No es caridad, es hermandad. Tú me inspiraste hoy”, declaró el boxeador ante las cámaras de Televisa que llegaron de sorpresa.

La mamá de Mateo, Ana, colapsó en llanto: “Pensé que sería una llamada… pero Dios nos mandó un ángel con guantes”. El doctor jefe, Javier Dávila, confesó: “En 20 años aquí, nunca vi algo así. Canelo no solo cumplió un deseo; salvó una esperanza”.

El video grabado por una enfermera (con permiso) ya supera los 80 millones de vistas en redes. #CaneloHéroe y #MateoCampeón dominan tendencias globales. Celebridades como Julio César Chávez (“Mi respeto eterno, hermano”), Bad Bunny (“Real king ”) y hasta Floyd Mayweather (“Respect, champ”) reaccionaron.

Canelo, al salir del hospital rodeado de niños oncológicos, solo dijo: “El verdadero KO es contra el cáncer. Mateo me ganó hoy”. Y se fue en silencio, como entró: como un campeón del ring… y del corazón.

Esta no es solo una historia de boxeo. Es la prueba de que los héroes existen, y a veces llevan guantes rojos.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *