Varios fabricantes exigen respuestas tras el humo que salió de la Ducati de Pecco Bagnaia en el Gran Premio de Japón. Reclaman la aplicación de un protocolo claramente definido para estas situaciones. Lea el artículo en los comentarios a continuación 👇
La victoria de Pecco Bagaia en el Gran Premio de Japón sigue siendo una anomalía en la difícil temporada de Italia, hasta el punto de que es fácil olvidar el contexto en el que se logró. En los últimos días, su Dυcati ha disparado cada vez más, con el posible efecto de sólo una pequeña pérdida de combustible. Bagpaia no se dio cuenta del problema y Dυcati aseguró que había riesgo de rotura, pero la secuencia me demostró que era una buena idea.
Según la normativa, cualquier problema mecánico o técnico que pueda surgir debería provocar que la dirección de la ruta presente la bandera de disco de tormenta a un piloto bloqueado, lo que le costará mucho en la parada. Su bicicleta deberá ser inspeccionada por el comisario antes de regresar a la pista. El domingo en Motegi, Dapy Aldridge, director técnico del campeón, volvió inmediatamente al garaje para preguntar a Gigi Dall’Igпa, director general de Dυcati y MotoGP, qué estaba seguro que estaba pasando con la moto de Bagпaia. Tras las explicaciones del iпgeпieυr, Aldridge y el director de carrera, Mike Webb, aceptaron las explicaciones, que descartaron el riesgo de derrame de petróleo en la pista, permitiendo así a Bagaia permanecer en la pista. pista.
Según la información obtenida por Motorsport.com, inmediatamente se solicitaron varios contactos porque no se había aplicado el protocolo habitual. En el GP de Austria esto es lo que ocurrió cuando la Yamaha de Jack Miller dejó escapar algo. El australiano se desvió de la trayectoria hasta que después de varias vueltas su motor no engranó y su tablero mostró una alerta. Posteriormente fue privado de diez minutos del EL2, como sapctioп. claramente desafiado a ser aplicado en todas las situaciones. Y qué le pasa a Bagaia: el riesgo de que se derrame petróleo en la vía parece bajo. equipo en Motorsport.com. “Cada equipo tiene su propio sistema para gestionar los residuos. Se puede suponer que la cola de la moto de Bagaia está llena de exceso de aceite quemado por el calor del escape, en este proceso y en teoría, está bajo control”.

La Dυcati de Pecco Bagпaia ha dejado escapar humo hoy en Motegi. Foto de: MotoGPC Es por esta razón que a Bagпaia no se le pidió que se detuviera cuando se produjo el incendio. Al parecer, la explicación de Dυcati fue coherente con la dirección de la carrera. Pero la marca rival expresó su opinión y no compartió su postura según qué situación le parezca peligrosa. “Seguro que el asfalto”, afirmó esta fuente. “Si es por unos pocos metros, no es un problema, pero si son tres, cuatro o más metros, esta luz se convierte en aceite. Hace frío y es peligroso para los demás”. Los constructores quieren evitar cualquier situación como esta. Nuestra fuente quiere que se establezca un protocolo preciso: “Las preguntas que se plantean son: ¿Qué pasará la próxima vez? ¿Tiene autoridad la declaración del patrocinio del equipo? ¿Dónde importa? ¿Debería aplicarse el reglamento? Necesitamos un protocolo rentable”.

Motorsport.com ha sabido que a los constructores no les gustó ver al director técnico intercambiar directamente con Dall’Igпa, la conversación incluso fue transmitida en parte por el campeón. “No fue bueno ver eso. Por eso también solicitamos la transferencia del capital de radio a todos los equipos y a la dirección de carreras, con los directores deportivos y técnicos de los campeones, para que cualquier problema que surja en esta pista pueda ser discutido y discutido de inmediato”, dijo nuestra fuente.